En Clínica Europa los avances tecnológicos van de la mano con el talento y dedicación de nuestro staff, es por esto que queremos presentar un procedimiento innovador. Tecnología de Luz pulsada intensa (IPL) para tratamiento de la rosácea.

La Rosácea es una condición inflamatoria crónica de la piel, que se caracteriza por enrojecimiento de la cara, sobre todo en frente, mejillas, nariz y mentón. El síntoma principal es el enrojecimiento de las mejillas que tiende a exacerbarse con los cambios de temperatura del ambiente, algunos alimentos y la ingesta de alcohol. En algunos pacientes este se acompaña de sensación de ardor. Con el tiempo, comienzan a manifestarse pequeños vasos sanguíneos dilatados, llamados telangiectasias. En casos más severos puede manifestarse con pápulas y pústulas en las mejillas y un crecimiento anormal de la piel de la nariz, llamado rinofima. Su origen es inmunológico y generalmente hereditario, que se agrava por el ambiente, paso de la edad y los hábitos del paciente.

En Clínica Europa podemos tratar los signos y síntomas de esta afección mediante la utilización de luz pulsada intensa (IPL) Palomar Starlux, de origen Norteamericano.

Este equipo emite una serie de ondas de luz que se dirigen principalmente a la hemoglobina.  El haz de luz pasa a la hemoglobina y es absorbido por ella, esto provoca un daño a nivel de la pared del vaso sanguíneo los que son reabsorbidos por el cuerpo, dando como resultado la disminución de los signos y síntomas de la piel. Los efectos del tratamiento:

Eliminación de vasos capilares superficiales o telangiectasias.

Disminución del color rojo en la piel.

Disminución de poros abiertos.

Eliminación de pápulas y pústulas en rostro.

El tratamiento consiste en 3 a 5 sesiones de luz pulsada realizadas una vez al mes. Y como recomendación realizar una sesión cada 9 a 18 meses para limitar su evolución.

Ya sabes, tenemos el tratamiento indicado para la rosácea. Puedes consultar y agendar con nuestra Kinesióloga Dermatofuncional Natacha Cabrera al +56 9 6343 6113.