La cirugía del párpado (conocida técnicamente como blefaroplastia) es un procedimiento que se realiza con anestesia local, y sedación. Es ambulatoria y no requiere hospitalización.

Esta intervención se realiza para extraer la grasa usualmente al mismo tiempo que exceso de piel y músculo  de los párpados superiores e inferiores, lo que permite rejuvenecer el rostro, corregir algunos elementos estéticos y mejorar los campos de visión en algunos pacientes.

La cirugía puede corregir la separación de los párpados superiores y embalsamiento de la parte inferior de los ojos, los cuales son rasgos que lo pueden hacer verse más viejo y más cansado de lo que alguien se observa. Algunos, como decíamos, pueden incluso interferir con su visión, generando otro tipo de problemas oculares.

Sin embargo, es importante decir que este procedimiento no elimina las arrugas o llamadas «patas de gallo», casi no elimina los círculos oscuros por debajo de los ojos ni levanta las cejas caídas. La blefaroplastia se puede realizar exclusivamente o al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos faciales, tal vez como un estiramiento de piel facial o cataplexia.

El primer control post operatorio a los cuatro días de operado.

Si quieres reservar una hora médica para un diagnóstico haz click en https://clinicaeuropa.cl/solicita-una-hora/